Blog Entretelas Entretelas Vestuario, trajes, medievales, época, históricos, pictóticos, romanos, trajes epoca, trajes medievales, trajes historicos

Blog

El polisón de finales del siglo XIX

El polisón de finales del siglo XIX

Historia de este curioso complemento de moda femenina de finales del siglo XIX

A partir de 1870, la burguesía se tranquiliza después de las locuras de fiestas y de los vestidos princesa que necesitaban más de 14 metros de tejido y un buen artesano que los cosiera.

Así, los vestidos se echaron para atrás y se colocaron encima de un polisón. Consistía en un armazón interior atado a la cintura bajo un par de enaguas, que usaron las mujeres acomodadas de finales del siglo XIX para que abultasen los vestidos por detrás, pero cayendo rectos por delante. El polisón cambió, de este modo, la silueta femenina. A partir de 1890, se dejó de usar, haciendo que las prendas cayeran sin artificio al suelo.

La crinolina o miriñaque fue la antecesora del polisón. Era una estructura ligera con aros de metal que mantenía huecas las faldas sin necesidad de usar enaguas almidonadas de varias capas.

Las mujeres fueron acomodando sus trajes a lo largo de la historia para su comodidad, cosa que agradecemos en esta época.

Comparte esto:   Twitter   Facebook   GooglePlus

« volver

Entretelas Vestuario. Confección de Trajes Medievales y de Época a medida

Cintas bordadas Lana y algodón Puntillas Cierres y botones Tejidos Materiales de costura Siglo II aC - V : Edad Antigua - Grecia y Roma Siglos V - XIII : Alta edad media - Era cristiana Siglos XIV - XV: Baja Edad Media - Gótico Siglo XVI : Renacimiento - Siglo de Oro Siglos XVIII : La Ilustración Siglo XIX : Las revoluciones Complementos y accesorios de época Outlet

Facebook Pinterest Google + Instragram Linkedin 987 41 66 46 info@entretelasvestuario.com Calle San Valerio, 4. 24401 Ponferrada. León (España)